Consagrada en el mundo del jazz, la intérprete dedica ahora su encanto y talento al cancionero latinoamericano.

 Ligia Piro presentará su nuevo disco “Las Flores Buenas” . En esta presentación, Ligia Piro estará acompañada por músicos de jerarquía, como son Gustavo Spatoco en piano, Facundo Guevara en percusión, Marcelo Chiodi en aerófonos y Ricardo Cánepa en contrabajo. Ligia ha alcanzado un lugar de excepción como intérprete de jazz. Pero en este nuevo trabajo, la artista interpreta únicamente un repertorio de canciones en castellano, con el encanto y la profundidad de una voz sin par. La intérprete reversiona bellas melodías de grandes autores latinoamericanos de las últimas décadas, de manera contundente y renovadora. Así es como interpreta Zamba para olvidarte de Daniel Toro y Construcción de Chico Buarque quien, vale decir, hizo la traducción al castellano de esa canción.

El disco cuenta con tres invitados especiales: Liliana Herrero en La Jardinera -Violeta Parra-, León Gieco en el tema de su autoría, Cinco Siglos Igual, y el maestro Osvaldo Piro, que tuvo a cargo el arreglo y dirección orquestal del tema Nada -J. Dames y H. Sanguinetti-. La producción y los arreglos musicales son de Gustavo Popi Spatocco, quien hizo un trabajo similar junto a Mercedes Sosa.

Dice Ligia Piro:´Las Flores Buenas´ son las canciones que forman parte de este disco. Interpretar las obras de estos autores es reproducir las sensaciones que me provocan distintos aspectos de la vida. Compartirlo con ustedes me llena de felicidad y es mi mayor deseo que coincidamos en el sentimiento.”
Este es el sexto trabajo discográfico de Ligia, tras Según pasan los años -en vivo-, Strange Fruit, Trece Canciones de Amor, Baby! y LP.
Página oficial de la cantante: www.ligiapiro.com.ar