23 DE MAYO / ROSARIO

TEATRO AUDITORIO FUNDACIÓN

Anticipadas en boletería y ticketek.

Jairo, la genuina expresión de lo más representativo de la cultura musical de habla hispana, celebra 50 años de música. Se presentará en Rosario el 23 de mayo en el Teatro Auditorio Fundación, y las entradas están disponibles en la boletería y por Ticketek. La gira también incluye Córdoba (16/05), Santa Fe (22/05) y Buenos Aires (11/09).

Su obra de aquí y de allá, que lo ha constituido como uno de los principales referentes del canto ciudadano, los justos valores y la siempre evocada narrativa de la épica popular en la búsqueda de libertad.

Una retrato pintado durante 50 años con los oleos de la historia. Jairo es la pintura de la música. Una obra de arte. Épico, valiente, audaz, solidario. La comprometida y extraordinaria voz del canto popular. Capaz de combinar la vanguardia con la tradición. La poética fundacional de las letras de oro y las narrativas camperas. La chanson francaise, con el Himno Nacional o el Ave María, el sonido electrónico con la canción popular y la bohemia de Montmartre.

Brindado siempre a la canción, ilustrado y pasional, el cantor de Cruz del Eje o del Olimpia de París, del Libertador San Martín en Córdoba, o ante el imponente Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. En las salas de los pueblos, durante los Festivales o en las antenas de las radios del monte santiagueño. Su canto es el mundo.

Acompañado de Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui o Mercedes Sosa. Horacio Ferrer, Maria Elena Walsh, Julio Cortázar o Daniel Salzano quien desde el prólogo del libro que Jairo escribe sobre su vida lo recuerda a través de los trenes de Cruz del Eje, los inviernos sin gas o ese bar de Vicente lopez donde el mozo le dice: “maestro”, mientras le sirve el café y él imagina las canciones que no existen pero que le gustaría cantar alguna vez.

Distinguido y premiado por su trayectoria, con más de 800 canciones compuestas y 48 discos editados, todo es su talento y humanidad. Es su voz inigualable, la singularidad de sus composiciones, las historias vividas que él las cuenta y comparte con generosidad ancestral y envidiable juventud. Sus cuerdas vocales como vientos marítimos, su luz familiar, el faro humilde de su personalidad, las escrituras y su humor. Las fuerzas de ferroviario, la honrada ternura del amor, el tiempo en los caminos. Sus cuadros.

La canción es él.

¿Es Jairo quien le canta a Mario Gonzalez o será al revés?

Es su voz. Son sus manos. Es la pintura de un hombre en libertad.

JAIRO DE ORO

50 AÑOS DE MÚSICA

16/05 – CÓRDOBA – TEATRO LIBERTADOR SAN MARTÍN

22/05 – SANTA FE – TEATRO ATE CASA ESPAÑA