Una Nueva Apuesta de la Compañía de Teatro Musical Independiente “Ruta 9″ y la Compañía de Danza y Acrobacia ” Detrás de Escena”.

“Desilusiones…” es un musical diferente, que defiende una identidad en el off para este género. Con una puesta vanguardista llena de humor y nostalgia. Con un gran despliegue coreográfico y acrobático, la pieza se torna una “gran performance” contenida por un potente hilo conductor que la define como una suerte de “thriller” con pinceladas de comedia e impactantes momentos dramáticos.
Un circo en brutal decadencia que espera, desde hace años, la llegada de algún espectador para poder realizar esa última función que tienen programada y que hasta ahora no pudo ser realizada por falta de público. Al momento de la acción llega “Tanya”, la antigua amante del dueño del circo, con intenciones de recuperar a su amado y llevárselo con ella. Es así como la pareja reencontrada instaura un desafío, algo así como una apuesta, por la cual el espectáculo que improvisará el Presentador y su compañía será sometido al juicio de la flamante visitante. Pero el de esa noche será un circo diferente en el que sus protagonistas: Greta, Sheila y Mayra (Tres trapecistas que, como lo que ganan como artistas no les alcanza para comer, de noche son prostitutas – la última de las tres, además travesti) expondrán en la arena sus historias, miserias, pasados, presentes y añoranzas como espectáculo central de la velada. Así es como el relato toma un lugar crítico hacia lo que hoy sucede en los medios o en el teatro, donde no vale la ficción, no vale entretener o comunicar, sino impresionar con la realidad. “Ya no se trata de contar historias o de sorprender con trucos… se trata de impresionar a cómo de lugar”. Así es como la extraña función se llevará adelante, desembocando en un sorpresivo y emotivo final.
Treinta y cinco artistas entre cantantes, actores, bailarines y acróbatas de excelente nivel técnico y expresivo dan vida a esta pieza. El circo y sus disciplinas no son un efecto o un adorno, sino que encuentran su lugar en el relato dramático decodificando así sus situaciones y poniendo trapecios, aros, telas y danza aérea al servicio de la historia.
La música de Nacho medina explora, en los quince números musicales, coreográficos que comprenden a la pieza, fusiones que comprenden el rock, blues, jazz, funky, tango, entre otros… Siendo “Desilusiones…”, una alternativa diferente respecto a la mayoría de los musicales