La actuación del prestigioso artista, consistirá en la ejecución de obras de Bach, Britten,  Scarlatti y Bartók

Dejan Lazic
Originario de Zagreb, Croacia, el pianista Dejan Lazic creció en  Salzburgo, formándose en el prestigioso Mozarteum de dicha ciudad. En  poco tiempo desarrolló una brillante carrera internacional,  presentándose en los grandes centros musicales de Europa, América,  Asia y Australia, tanto como solista como ofreciendo recitales.
El New York Times lo ha calificado como un pianista “pleno de poesía,  frescura, espontaneidad y pasión”.
Se ha presentado como solista junto a la Budapest Festival Orchestra  en el Lincoln Center de Nueva York, la London Philharmonic Orchestra  en el Royal Festival Hall de Londres, y las orquestas Philharmonia,  Bamberger Symphoniker, las sinfónicas de Atlanta, Seattle e   Indianápolis, la Swedish Radio Symphony, la Danish National Symphony,  la Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo y las filarmónicas de  Seúl y Hong Kong, entre otras agrupaciones. Desarrolla simultáneamente  una vasta y constante actividad como músico de cámara.Dejan Lazic  graba en exclusiva para el sello Channel Classics.  Entre sus grabaciones para el mismo son de destacar el primer volumen  de su serie “Liasons”, con obras de Scarlatti y Bartók, el segundo  dedicado a Schumann y Brahms y su registro del Concierto para piano nº  2 de Rachmaninoff junto a la London Philharmonic Orchestra.
Paralelamente a su carrera pianística, se dedica también a la composición. Entre sus creaciones, que incluyen música
para piano, obras de cámara y orquestales, es de destacar su Cuarteto  para cuerdas Op. 9 escrito para la gala realizada a Mstislav  Rostropovich cuando el ya fallecido violonchelista cumplió sus 70 años de edad. En la temporada 2007/08 estrenó su ciclo para piano Kinderszenen – Hommage à Schumann op. 15 en el Concertgebouw de  Amsterdam y realizó la premier mundial de su adaptación para piano y  orquesta del Concierto para violín de Johannes Brahms en Octubre de
2009 junto a la Atlanta Symphony Orchestra.