Asaltantes con Patente es una de las murgas históricas del carnaval uruguayo y este año volvió a deslumbrar en el Teatro de Verano (Montevideo), obteniendo el primer puesto en su categoría y numerosas nominaciones.
Un importante plantel de prestigiosos murguistas y técnicos participan en Asaltantes  con Patente, entre los que se destacan Diego Bello, Rafael Cotelo, Danilo Mazzo, Gerardo Dorado (El Alemán).
Los textos pertenecen a Carlos Tanco y Pablo “Pinocho” Routin.
Dirección escénica: Martín Angioli.  Director Responsable: Miguel Piazza. Puesta en Escena: Pablo “Pinocho” Routin.
Cuenta con el apoyo de los famosos futbolistas “Chino” Recoba y  “Tony” Pacheco.

 + info

 ASALTANTES CON PATENTE
Nació en el barrio de la Aguada, en Montevideo, más precisamente en el “Bar de Nieto”, en la esquina de las calles Yaguarón y Asunción. El nombre surge debido a un robo que conmocionó la sociedad uruguaya. El 25 de octubre de 1928 una banda de anarquistas expropiadores, liderada por Miguel Arcángel Roscigna, perpetra el atraco al “Cambio Messina”. Antonio Casaravilla (popularmente conocido como “Cachela”), se inspira en este hecho para proponer el nombre de “Asaltantes con patente”.
Su debut en el concurso de agrupaciones se produjo el 24 de febrero de 1929.
La “retirada de 1932”, fue uno de los temas escrito por el famoso poeta popular “Huesito” Pérez. Es una canción popular que se ha mantenido con los años.  De igual forma, la retirada de 1961 y otras canciones de la murga han sido interpretadas por otros cantantes, como por ejemplo “Canario” Luna.
En su lista de directores cuenta con varios nombres célebres, como Antonio Casaravilla, Rómulo Pirri (también conocido como “Tito” Pastrana), Dalton Rosas Riolfo, Carlos Scarpelli, Eduardo Lombardo (quien obtuvo el premio al mejor director de murgas en 2007, compartido).
Es, junto a Curtidores de Hongos la segunda murga más galardonada del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras del Uruguay.