fondo

Circuito de la Trova Rosarina

Circuito de laTrova Rosarina (3)

Un paseo que permite recordar y transitar espacios representativos de este movimiento nacido en Rosario, que marcó la música argentina. Cada uno de los puntos del circuito está señalizado con baldosas.
Este recorrido reúne diferentes espacios los que transitaron los músicos del movimiento conocido como La trova Rosarina: Sala Lavardén, Teatro El Círculo, Bar Savoy, Bar El Cairo, Teatro Fundación Astengo, Bares Laurak Bat y Saudades, sala de ensayo y productora “El Altillo”, Sala Udecoop, sala de ensayo de Tucumán 1764, Sala Luz y Fuerza y Estadio cubierto de Newell’s Old Boys. Cada uno de estos lugares cuenta con una baldosa indicativa colocada sobre la vereda.

El circuito estará disponible en la app Rosario Turismo (disponible en Google Play y Apple Store) y en el sitio web www.rosario.tur.ar, y  cuenta con materiales audiovisuales exclusivos que incluyen entrevistas a Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Adrián Abonizio, Iván Tarabelli, Pichi De Benedictis, Ethel Koffman, Juan Monfrini, Ricardo Alongi, “Tuti” Branchesi, Marcelo Menichetti y Rafael Ielpi.
Además cuenta con una lista de reproducción con temas de los músicos de la Trova Rosarina que puede escucharse en Spotify.