fondo

Autoridades

Consejo de Administración

  • René H. Balestra
  • Lázaro Gidekel
  • Miguel S. Garrote
  • Alberto Grimaldi
  • Osvaldo Bossicovich
  • Diego Ruiz

Contadora

  • María Laura Cosatto

Secretaria

  • M. Carolina Rolle

 

La Fundación “Héctor I. Astengo”, propietaria de un espléndido teatro réplica de un edificio italiano de mediados del siglo XIX, consideró desde el inicio de sus actividades -hace más de cuarenta años- que su auditorio y sus recursos no debían ser utilizados para competir personalizadamente con la vida cultural de la ciudad de Rosario y su zona de influencia sino poner sus instalaciones y el escenario de su auditorio al servicio de la múltiple y rica vida cultural ya existente. Sostener económicamente y actualizar en forma permanente el repertorio físico del edificio para que en óptimas condiciones fuera un instrumento y una plataforma donde los conjuntos teatrales, corales, musicales del gran Rosario tuvieran oportunidad de mostrarse y expresarse.

Héctor Ignacio Astengo, con verdadero espíritu renacentista, crea una Fundación que recupera para la ciudad de Rosario un teatro cuyo prestigio se iniciaba a principios de siglo.

“…Vivió ocho años en París, ciudad a la que se había trasladado creyendo que ese sería su retiro definitivo de las actividades empresarias. Pero, en su espíritu seguía siempre el deseo de retornar a Rosario y realizar aquí un emprendimiento cultural que contribuyera a elevar el tono moral, educativo y artístico de la ciudad donde había nacido y de su extensa zona de influencia. Lo concretó en 1967 adquiriendo de sus hermanos la parte proporcional de la herencia que les correspondía sobre el Teatro Odeón. Él había imaginado que sus cuatro hermanos podían renunciar a la parte de la herencia sobre el edificio del teatro para totalizar y concretar su anhelo de ponerle al auditorio el nombre del padre: Enrique Astengo. Ante la negativa de cada uno de los herederos, Héctor adquiere las respectivas partes de sus hermanos y coloca ala Fundación su nombre y apellido. El teatro fue bautizado con el nombre de “Auditorio Fundación”…”